I+D+i Médico

Desarrollamos soluciones avanzadas para la medición Biomecánica

LAS PRUEBAS BIOMECÁNICAS

Los equipos de medida del movimiento articular EBI constan de Sensores Inerciales que detectan la amplitud del movimiento, la velocidad a la que este se realiza y su aceleración. Con estos equipos se pueden realizar capturas de movimiento de cualquier articulación, valorando todos los parámetros medibles.
La tecnología de precisión digital, desarrollada por Retia Tech, en que se basan los sensores del equipo EBI, dan información permanente de la posición relativa de cada sensor respecto a los otros, permitiendo realizar medidas de elevada precisión, con una calidad y errores despreciables en relación a otros sistemas comerciales.

VENTAJAS DE LAS PRUEBAS BIOMECÁNICAS EBI

Los equipos de medida del movimiento articular EBI constan de Sensores Inerciales que ofrecen importantes ventajas frente a otros sistemas.

Precisión Certificada.

Los equipos realizan un completo estudio goniométrico valorando los tres parámetros implicados en el movimiento articular: amplitud, velocidad y aceleración.
Nuestros equipos poseen la certificación Applus+.

Versatilidad

Los equipos pueden realizar las pruebas biomecánicas en diferentes salas. Dadas las dimensiones y características de los aparatos de medición, estos son transportables.

Reducción de Costes

Permiten realizar un completo estudio biomecánico, que en los ensayos comparativos realizados ha colocado sus estándares a nivel de precisión de los sistemas ópticos tradicionales con costes de implementación muy inferiores. No son necesarios instalaciones específicas ni salas dedicadas.

Facilidad de Uso

El uso de sensores específicos, el software de tratamiento de los datos recogidos, unidos al generador de informes hacen que la realización de la prueba sea sencilla y rápida.

EL POTENCIAL DE LA TECNOLOGÍA EBI

La Tecnología EBI ofrece un futuro prometedor al integrarse con tecnologías Big Data que mejoran la precisión y comprensión de los datos obtenidos.
El uso de sensores y sistemas complementarios añadirán nuevas fuentes de datos que permiten aumentar aún más la calidad de la prueba y reducir la posibilidad de obtener resultados no concluyentes.

Tecnología Big Data

La tecnología EBI es líder en la realización de pruebas biomecánicas a accidentados de tráfico.
Nuestros sistemas realizan numerosas pruebas biomecanicas conformando una de las mayores bases de datos médicas en este campo.
Estos datos aportan a través de tecnologías BigData mejoras en la precisión de los resultados.

Mejora en los sensores

Los sensores actuales ofrecen rangos de medición con errores muy pequeños, no obstante nuestros desarrollos permiten que cada evolución ofrezca sensores todavía mas precisos.
Investigamos diferentes tipos de sensores y desarrollamos controladores propios que permitan una mayor riqueza de información.

Reducción del Fraude

Los sistemas de análisis biomecánico tradicionales pueden ser manipulados por personas entrenadas, para que estos recojan movimientos que produzcan resultados no concluyentes o incongruentes. La plataforma EBI està dotada con sistemas que reducen enormemente esta posibilidad. Las futuras evoluciones eliminarán casi en su totalidad el fraude.

© Copyright 2019 RetiaTech - Todos los Derechos Reservados